martes, 11 de agosto de 2009

REANUDACIÓN DE LABORES

El día 10 de Agosto de 2009 reanudamos labores en nuestra secundaria, como yo no cheque mi hoja de liberación no sabía a que hora nos teníamos que presentar; así que yo supuse que era a las 8:00 de la mañana, pero me lleve gran sorpresa al llegar a la escuela a las 8:05 y no encontrar aún a los maestros ni a las autoridades. Unicamente se encontraban 2 de las prefectas y la trabajadora social atendiendo a padres de familia que ya habían llegado y tenían cita a las 8.
Llegué a la escuela y como no había nada aún fuí a comprar algo para desayunar, como a las 8:30 llegó la maestra Dania y le comente acerca de la hora de la junta, me comentó que ella si había checado la hora, pero como habíamos quedado en llegar temprano para poner el ejemplo a las autoridades, ya que no se han caracterizado por ser muy puntuales que digamos, específicamente hablando de la subdirectora y la directora.
Bueno nos dirigimos hacia la sala de maestros para platicar un poco, enseguida llegaron otras dos maestras y se unieron a la platica, se nos paso el tiempo y al fijarnos de la hora ya eran las 9:30, salimos inmediatamente hacía el patio cívico con la sorpresa de que ya se encontraba la mayoría de profesores fuera del Aula de medios; los saludos no pasaron de por medio y así poco a poco nos fuimos integrando todos al conjunto.
Poco después vimos que algunos profesores se dirigían a la sala de lecturas, los demás continuamos con ellos y así todos nos fuimos ubicando dentro del lugar para esperar a que las autoridades comenzaran con la junta.
Como siempre las autoridades no lucieron por su puntualidad y entraron hasta las 10:00 de la mañana, comenzaron con la orden del día, pase de lista y algunas indicaciones por parte de la directora, se presentaron algunos problemitas con el cañon; la directora continuaba mientras esperaba que estuviera listo el cañon.
Por fin se pudo activar la proyección y continuo el subdirector con la presentación de algunas tablas donde se mostraba el análisis de reprobación, altas, bajas, retención escolar, promedios, etc, todo esto por zona, abarcando a las 4 escuelas de la zona 33, que por cierto estuvo aburridísimo y tedioso.
En fin se trataron varios asuntos como la planeacion, el PAE y demás cosas, algunas sobresalientes y otras bastante repetitivas y sin importancia; entre lo más destacado e interesante que se comentó fue cuando la directora propuso que en consenso se votara por la compra de libros extra por parte de los alumnos en la asignatura de español, no hubo necesidad de votar porque la mayoría estuvo de acuerdo en que ya no se les pidiera libros extra a los alumnos en ninguna materia, pero si lo pedían los alumnos tienen la libertad de comprarlo donde ellos prefieran, acabando con esto el negocio tan jugoso de la academia de español, y no lo digo yo así lo expresó una maestra de historia del turno vespertino.
Otra aspecto que me parece bueno destacar es cuando el maestro Israel cuestionó a la directora acerca del recurso que se otorga a las escuelas de calidad, $40,000, ella dijo que habían comprado 7 computadoras, pero para quien?, claro una para cada subdirección, una para la directora, una para la secretría de la directora y una para la contralora, y las otras 2 quien sabe; El punto es que Israel comentó que ese recurso se otorga a las escuelas para el beneficio del desempeño de los profesores, cosa que no hizo la directora al beneficiarse ella y otras personas.
Pero la directora no dio una buena respuesta acerca de este cuestionamiento, simplemente dijo que el gasto del recurso estaba justificado con esas computadoras.
Por último recordemos que el profesor Nicolas hizo lo mismo en su tiempo, tal parece que ese es el protocolo a seguir cuando llega un director nuevo a una escuela, gastarse el dinero en comprar computadoras que simplemente las vemos y nunca nos benefician a nosotros como docentes.

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